Idiomas
account-circle-outline Login

Colombia: Abren financiamiento para proyectos basados en Inteligencia Artificial

26-03-2024

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, abrió una convocatoria para apoyar con financiamiento a proyectos que aporten soluciones mediante herramientas basadas en la Inteligencia Artificial y aeroespaciales.

 

Los recursos del nuevo programa, denominado “ColombIA Inteligente”, ascienden a 9 mil 400 millones de pesos (unos 2 millones 400 mil dólares) y serán destinados a iniciativas que contribuyan a la resolución de problemáticas regionales y promuevan la participación de diversos actores para generar respuestas inclusivas y sostenibles.

 

La convocatoria estará abierta hasta el 29 de abril de 2024 y respaldará proyectos que fomenten la generación de conocimiento de vanguardia y la aplicación práctica de tecnologías innovadoras para abordar problemas complejos.

 

También se espera que las propuestas sienten las bases para futuras investigaciones y desarrollos que impulsen la prosperidad y el bienestar en los territorios.

 

ColombIA Inteligente hace parte de la materialización de la Hoja de Ruta de Inteligencia Artificial presentada y que permitirá atender los desafíos trazados en el Plan Nacional de Desarrollo para el cierre de brechas y desarrollo sostenible del país”, afirmó la ministra de Ciencias colombiana, Yesenia Olaya.

 

Entre las novedades de la convocatoria se destaca el apoyo a las vocaciones científicas y capacidades investigativas, tecnológicas y de innovación, a través de la vinculación de jóvenes investigadores e innovadores y semilleros de investigación.